Conclusiones
- Los controles de UI en MN, deben realizarse a una distancia detector-fuente mínima de 3 veces el tamaño del lado largo del detector. Recomendamos realizar los controles a distancias superiores a 2 m para que el resultado sea óptimo.
- La dosis ideal de la fuente se encuentra en los valores medios del intervalo 100-300µCi, con un volumen superior a 1 ml y respetando al máximo la proporcionalidad de la misma a la geometría del detector. Es decir que para detectores circulares, fuentes de formas circulares mejoran sensiblemente el rendimiento del control.
- La fuente radioactiva debe coincidir con el centro geométrico exacto del detector. Cualquier variación al respecto empeoraría el resultado del control.
- Recomendamos, dada la variación que experimentaron nuestros resultados en función de los diferentes parámetros, realizar los controles de UI aplicando la normativa NEMA. Siempre procederemos repetitivamente (en idénticas condiciones standard cada semana) y preferiblemente utilizando fuentes de Tc99. También es recomendable realizar dichos controles cuando las Gammacámaras lleven unas horas funcionando.